martes, 7 de mayo de 2019

Parque Nacional Piky Lora-Anima


El Parque Nacional Piky Lora, Antiguamente Parque Nacional Ámina, fue creado mediante el  Decreto No. 571 del 7 de agosto de 2009  para garantizar la conservación de los paisajes grandilocuentes de los cortes sinuosos o cañones en forma de meandros construidos naturalmente por este río al atravesar el banco de colinas o montañas de pequeña elevación que discurren paralelas al valle del Cibao Occidental o el pie de monte de la Cordillera Central, creando un espectáculo visual único en el territorio nacional y donde todavía se conservan muestras en excelentes condiciones del bosque seco y transicional de la Línea Noroeste. Los límites del parque encierran una superficie de 112.28 kilómetros cuadrados.

Este parque nacional cuenta con tramos del Río Ámina muy hermosos y balnearios naturales de primera calidad, así como una biodiversidad muy especializada, entre otros valores naturales que serán aprovechados de acuerdo a su potencial para brindar múltiples servicios ambientales, ecoturístico y educativos.


La disposición  presidencial  modifica el artículo 12 del decreto 571-09, del 7 de agosto de 2009 para que en lo adelante el Parque Nacional Amina, pase a denominarse “Parque Nacional Piky Lora”. Dicho cambio fue “Considerando que la doctora Carmen Lora Iglesia “Piky Lora”, fue una luchadora por la democracia dominicana, así como por las mejores causas y defensora del Parque Nacional Jaragua, quien luchó y libró una batalla para que los terrenos de Bahía de las Águilas se mantuvieran bajo régimen de protección dentro del Sistema de Áreas Protegidas”.

Ver Albun de Fografia Click... Aqui 

Descargar Archivo Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monumento Natural Miguel Domingo Fuerte

  foto cortesia - el-amanecer-informativo El Monumento Natural Miguel Domingo Fuerte, está constituido por un conjunto de montañas en forma ...

Mas Visitadas