martes, 30 de agosto de 2022

Cabo Engaño

 

foto-cortesia de-httpswww.101viajes.compunta-canaplaya-cabo-engano

Cabo Engaño se encuentra justo entre Punta Cana y Bávaro. A solo treinta minutos de viaje del aeropuerto de Punta Cana, es un lugar paradisíaco y solitario donde podrás saciar tus ansias de inmensidad sin alejarte de la civilización.

El Cabo Engaño es un cabo localizado en el extremo oriental de la isla de La Española, en la República Dominicana, próximo a Punta Cana. Toma su nombre del error que cometiera el almirante Cristóbal Colón en su segundo viaje a la isla Española al confundirlo con la península de Samaná.

La playa de cabo Engaño se extiende por 64 kilómetros junto al mar turquesa. Sus arenas blancas y finas están salpicadas de algunas de las palmeras cocoteras más altas de toda la Costa del Coco. Una de las características particulares de Cabo Engaño es la gran cantidad de aves que pueden apreciarse en ella. Ideal para los aficionados al avistamiento de aves y todos aquellos que disfrutan de la fauna local.

El paisaje de esta playa es muy impresionante, por la extensión de sus playas de arena fina y blanca, y sus aguas turquesas rodeadas de arrecifes, además muchas aves marinas suelen avistarse en este lugar.

Cabo Engaño cuenta con más de 64 kilómetros de playas ininterrumpidas, las cuales se extiende en el extremo sureste del país. Al sur de Cabo Engaño se encuentra un faro que indica el punto más sobresaliente de República Dominicana, en este lugar los vientos son ideales para practicar windsurfing, pero no para nadar, debido a las fuertes corrientes que azotan esta zona.

foto-cortesiade-holidayen.comcomparesd3227-punta-canad597-cabo-engano

¿Qué puedes hacer en Cabo Engaño?

En este cabo hay opciones para todos los gustos. Además de bañarse en sus aguas cristalinas, los visitantes pueden admirar la variedad de aves marítimas que llegan a este rincón, apreciar sus arrecifes y caminar sus 64 kilómetros de costa. 

Los más aventureros también encontrarán actividades como parasailing (o paravelismo), kitesurf o windsurf. Sin embargo, debido a sus fuertes corrientes, el cabo no es la mejor opción para los nadadores.

La magia de Cabo Engaño

  • Es una playa ideal para alejarse de las multitudes, para relajarse o para practicar actividades más extremas.
  • Desde el cabo se aprecia un faro -muy atractivo para los visitantes- que indica el punto más sobresaliente de toda República Dominicana.
  • En la playa se observan las impresionantes palmeras de Costa del Coco, ¡un espectáculo natural digno de admirar!

 Descargar articulo Aqui

Fuente: mypuntacanaholidays.com/cabo-engano-punta-cana/

             https://wikidominicana.com/provincias/punta-cana/cabo-engano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monumento Natural Miguel Domingo Fuerte

  foto cortesia - el-amanecer-informativo El Monumento Natural Miguel Domingo Fuerte, está constituido por un conjunto de montañas en forma ...

Mas Visitadas